Featured Posts

Ruta: Huasteca Hidalguense

December 26, 2015

 Haremos un recorrido por esta enigmática zona, llena de tradición, sabor y colores, una muy buena opción para esta temporada invernal. 

 

La región Huasteca ofrece desde naturaleza pura —como el Sótano de las Golondrinas (una cueva vertical poblada por aves) hasta sitios modernos como Tampico, donde la economía local y la tradición se encuentran —pasando por las costumbres veracruzanas, tamaulipecas y la gastronomía hidalguense.

 

Haremos el recorrido por la Huasteca Hidalguense, que nos proporciona un sin fin de emociones, y experiencias en tan solo unos kilómetros.

 

Haremos el recorrido por las zonas que comprende la Huasteca Hidalguense:

 

Otongo, Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlahuiltepa, Xochiatipán y Yahualica. Las que te cautivarán por su singular y exuberante naturaleza. La comida tradicional, es única, como por ejemplo las tradicionales enchiladas de Atlapexcolas que las hay de chile seco, de jitomate, de salsa verde y de pipián, o el suculento y nada despreciable zacahuil, platillo con gran renombre, por su elaboración y por su gran tamaño.

 

Amarrando el zacahuil
Foto: INAH

 

Sin dunda las experiencias que nos arroja la Huasteca Hidalguense son infinitas. Espera en las siguientes entregas más datos interesantes y formas de llegar a estos sitios mágicos.

 

 

http://huapanguero.blogspot.mx/2008/10/la-huasteca-hidalguense-sus-colores-y.html

http://www.arts-history.mx/semanario/index.php?id_nota=04072013162952 

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags