top of page
Featured Posts

Ruta: Huasteca Hidalguense


Haremos un recorrido por esta enigmática zona, llena de tradición, sabor y colores, una muy buena opción para esta temporada invernal.


La región Huasteca ofrece desde naturaleza pura —como el Sótano de las Golondrinas (una cueva vertical poblada por aves) hasta sitios modernos como Tampico, donde la economía local y la tradición se encuentran —pasando por las costumbres veracruzanas, tamaulipecas y la gastronomía hidalguense.


Haremos el recorrido por la Huasteca Hidalguense, que nos proporciona un sin fin de emociones, y experiencias en tan solo unos kilómetros.


Haremos el recorrido por las zonas que comprende la Huasteca Hidalguense:


Otongo, Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlahuiltepa, Xochiatipán y Yahualica. Las que te cautivarán por su singular y exuberante naturaleza. La comida tradicional, es única, como por ejemplo las tradicionales enchiladas de Atlapexcolas que las hay de chile seco, de jitomate, de salsa verde y de pipián, o el suculento y nada despreciable zacahuil, platillo con gran renombre, por su elaboración y por su gran tamaño.


Amarrando el zacahuil Foto: INAH

Sin dunda las experiencias que nos arroja la Huasteca Hidalguense son infinitas. Espera en las siguientes entregas más datos interesantes y formas de llegar a estos sitios mágicos.

http://huapanguero.blogspot.mx/2008/10/la-huasteca-hidalguense-sus-colores-y.html

http://www.arts-history.mx/semanario/index.php?id_nota=04072013162952

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page