top of page
Featured Posts

La colonia Escandon y el desarrollo inmobiliario.

A nivel inmobiliario, ESCANDON actualmente ofrece un nuevo rostro en el que conviven y contrastan los nuevos aires de lujosa post modernidad con grandes inmuebles, donde muchos son considerados Patrimonio de la Humanidad. Si a todo esto le sumamos la inmejorable ubicación de ESCANDON, es innegable que en el corto plazo es posible observar excelentes niveles de plusvalía en la vivienda.


La colonia ESCANDON está estratégicamente situada entre dos de los principales ejes viales de la capital: Periférico y Avenida Revolución. Cuenta con una estación de Metro que lleva su nombre. Una característica propia de la colonia son sus aéreas verdes y su mercado.


El precio de los departamentos nuevos en la San Pedro de los Pinos fluctúa entre $16,300 y $19,300 pesos por metro cuadrado. Respecto de la plusvalía, en los dos últimos años registró un promedio de 23%, lo que da muestra de su potencial de inversión.


Caminar por sus calles es hacer un recorrido por la historia de grandes casonas construidas a principios del siglo XX. Viviendas que por décadas han sido referencia de los cambios a nivel inmobiliario en esta zona de la ciudad que hoy ofrece atractivas opciones para vivir con altos niveles de plusvalía.


La colonia Escandón, en la Ciudad de México ofrece oportunidad de inversión. Su estratégica ubicación entre avenidas principales como Patriotismo, Revolución y Viaducto, proyectan a la Escandón como la colonia ideal para vivir, pues a pesar de su reconversión hacia la modernidad no pierde su ambiente de barrio. Su fortaleza está en la plusvalía acelerada que ha ganado.


Softec prevé que en la Escandón se eleve el precio de la vivienda entre 3 y 5% por año. La colonia cuenta con todos los servicios, suficientes opciones de movilidad, mercados, centros comerciales y de entretenimiento, como son Plaza Patriotismo o Plaza Delta así como escuelas de todos los niveles, incluyendo la Universidad La Salle.


La Escandón aún conserva gran parte de las construcciones que corresponden a la primera mitad del siglo XX, destacando estilos como art decó, colonial californiano y neocolonial, por lo que no está permitido tirar propiedades para construir conjuntos habitacionales ni tampoco edificios de más de 5 pisos para casa habitación.


Esta restricción, vigilada de cerca por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), impide la demolición de ciertas casonas y si son remodeladas, restringe la modificación de ciertas crujías y paredes dentro de los inmuebles en su reconversión a la modernidad.“Esto hace que la colonia conserve ese sabor de barrio antiguo que atrae a las nuevas generaciones”, asentó Del Castillo.


Es verdad. La Colonia es un barrio. Pero por dos situaciones se hace interesante en el aspecto inmobiliario. Construcciones que no se pueden tirar, son las que le dan ese aire de sobriedad y por otro lado su ubicación geográfica estratégica. El que invierta ahí no se arrepentirá. Alejandro Sierra Camacho Lo que significa que en cuatro años crecerá la demanda, y por tanto las propiedades comenzarán a cotizarse con precios similares a los que hoy tiene la Condesa.


La colonia ESCANDON está estratégicamente situada entre dos de los principales ejes viales de la capital: Patriotismo y Avenida Revolución. Cuenta con una estación de Metro . Una característica propia de la colonia son sus aéreas verdes y su mercado.


Respecto de la plusvalía, en los dos últimos años ESCANDON registró un promedio de 23%, lo que da muestra de su potencial de inversión.




Foto: Parque Morelos


http://www.panoramio.com/photo/131653532












Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page