top of page
Featured Posts

En qué consiste el diseño Mesh de Francisco Gómez Paz

El diseñador argentino Francisco Gomez Paz, de Salta, diseñó la luminaria Mesh para la compañía italiana Luceplan, inspirado en la "sucesión de Fibonacci", una secuencia numérica donde cada número se calcula sumando los dos anteriores a él. Así, Mesh está conformada por una red de 120 LEDs que se pueden controlar individualmente, para graduar la intensidad de la luz requerida y customizar la luminaria a gusto.


"Me puse a crear una lámpara comenzando con esta capacidad para la separación espacial de los LEDs, dispersándolos para optimizar la propagación de la luz, pero sobre todo con el objetivo de dar a cada uno de estos puntos de luz su propia independencia. Yo quería hacer una lámpara que le permite controlar la posición y la cantidad de luz, un objeto flexible para adaptarse al espacio y las necesidades del usuario. Para organizar la distribución de los puntos luminosos, utilicé parámetros similares a los identificados por la sucesión de "Fibonacci" en la naturaleza, al igual que la disposición de las semillas de girasol, las características en forma de ojo de un pavo real macho, plumaje, o las formas complejas que existen. Una secuencia precisa que me inspiró para la distribución de las luces en el espacio", mencionó Francisco Gómez Paz


"La reinterpretación del candelabro y el aporte de la nueva tecnología resultan en un diseño donde la estética y la función confluyen en un modo emotivo", destacó el jurado. El trabajo de Francisco Gomez Paz recibió varios reconocimientos internacionales, como el Good Design Award 2010 y el premio Red Dot 2010; también obtuvo el Primer Lugar del Index Award por su “Botella Solar”, seleccionada para la Colección Estudio del MOMA y, también recibió el Compasso de Oro 2011 por su Candelabro a la Esperanza.


Fuente: http://gomezpaz.com/

http://www.luceplan.com/Prodotti/1/2/1071/Mesh






Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page