Featured Posts

¿Creías que era imposible caminar sobre el agua?

June 23, 2016

¿Creías que era imposible caminar sobre el agua? Ahora es posible gracias al artista búlgaro Christo, que se ha especializado en obras de gran escala desde la década de los 60´s (anteriormente hacía dichas construcciones con su esposa Jeanne - Claude que ya falleció).

 

Esta vez todas las miradas están puestas en su trabajo ya que han diseñado un camino de aproximadamente 3 kilómetros para unir la ciudad costera de Sulzano con dos islas contiguas en el Lago Iseo al norte de Italia. Se inauguró el 18 de junio pasado y estará abierta al publico hasta el 03 de julio.

 

El proyecto costó 15 millones de euros y fué financiado a través de la venta de los dibujos y collages originales del artista, el camino flotante está cubierto con tela hecha de nylon que cambia de color de acuerdo a la hora del día y el clima predominante, siendo este el resultado final de un árduo trabajo de 22 meses. 

 

Caminar sobre el muelle se siente como andar sobre una pequeña embarcación, pero sin la preocupación constante de que una ola te pueda tumbar. Usar zapatos durante el recorrido es opcional, y probablemente, sea una mejor experiencia si se dejan los zapatos a un lado y se puede sentir la textura de la tela, ya que cuando el camino está húmedo se siente bastante suave, y cuando sale el sol el calor es muy agradable en los pies.

 

 

 

 

 


Fuente: http://christojeanneclaude.net/

Fuente: http://www.posta.com.mx/viajes/gracias-christo-caminan-sobre-el-agua-en-italia

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags