Featured Posts

El Museo Vistoria & Albert presenta el "Pabellón de filamento Elytra"

June 14, 2016

Inspirado por los escarabajos y fabricado por un robot, este pabellón del jardín sorprendente da inicio a la temporada de Ingeniería.

 

En el jardín del Museo de Victoria & Albert de Londres se encuentra el Pabellón de filamento Elytra, un pabellón de 2.000 pies cuadrados, llamado y diseñado así por el parecido con los élitros de escarabajo (son las alas delanteras de doble capa del insecto) gracias al Instituto de Diseño Computacional en Stuttgart dirigido por Achim Menges.

 

Aún no está terminada ya que en los próximos meses, la estructura será adaptada e irá creciendo conforme a la respuesta de los visitantes. "Se puede pensar en el pabellón como un experimento viviente, utilizando el jardín como un laboratorio", menciona Menges.

 

A simple vista, esta estructura es imponente, está elaborada por 40 componentes de peso ligero, de la estructura se proyecta una sombra amplia geométrica a través del césped expansivo del jardín.  Pero su ingeniería es aún más impresionante. Un brazo robótico gigantesco ensambla cada módulo hexagonal de una tela de doble capa carbono y fibra de vidrio. Los módulos pesan sólo 99 libras cada uno, poniendo toda la estructura 5.400 libras o aproximadamente el mismo peso que sólo 21 pies cuadrados de fachada de piedra del museo. Eso hace que la Elytra sea alrededor de 100 veces más ligero, por pie cuadrado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.wired.com/2016/06/canopy-will-evolve-reaction-people-inside/#slide-x

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags