top of page
Featured Posts

Parque Ecológico Cubitos Jardín Botánico Ollintépetl

Es un jardin botánico con fines de investigación científica, conservación de la diversidad y educación ambiental que contiene más de dos mil organismos de diferentes especies en un área de 4.3 hectáreas; dato de la Semarnat Hidalgo.


Se pueden observar agaves, suculentas, opuntias, biznagas, cardonesyucas y los conocidos viejitos, especie endémica de barranca de Metztitlan de Hidalgo, organizadas por población y especie.


Ollintépetl es un espacio del parque ecológico Cubitos, ubicado en Pachuca y tiene abiertas sus puertas de 8:30 a 18:00 hrs, con fin de recreación o investigación con el propósito de preservar el patrimonio florístico y cultural, tanto local, como regional y nacional.


Zoologico los Cubitos

Ubicado en el Estado de Hidalgo encontramos el Zoológico de Cubitos, un área natural protegida que cuenta con 90.4 hectáreas y es uno el área ecológica más grande y de mayor importancia para el estado.


El Zoológico tiene como objetivo promover concientizar acerca del uso de los recursos de una manera sustentable. El Parque se decretó como Área Natural Protegida el 30 de Diciembre del 2002 y te invita a realizar diversas actividades recreativas y didácticas para realizar, además de ponerte en contacto con la naturaleza.


Horarios del Zoológico de Cubitos

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 8:30 a 18:00 hrs.

La entrada es libre.

Ubicación de Zoológico los Cubitos

Av. Vicente Segura 100, Adolfo López Mateos 2a. Sección, 42094 Pachuca de Soto, Hidalgo




Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page