top of page
Featured Posts

Lo nuevo de San Diego Churubusco



La colonia San Diego Churubusco se localiza en la Alcaldía Coyoacán en Ciudad de México (antes Delegación Coyoacán, Distrito Federal).



Algunos de los atractivos de Coyoacán son El tradicional Centro de Coyoacán, los Viveros de Coyoacán y el parque de Huayamilpas, el Centro Nacional de las Artes que ofrece espectáculos de teatro, música y danza.


Los museos: Museo Casa de León Troysky, Museo Casa Frida Kahlo "La Casa Azul", Museo Nacional de las Intervenciones, Museo Diego Rivera "Anahuacalli", Universum Museo de las Ciencias, Circuito cultural de Ciudad Universitaria, Museo Universitario Contemporáneo de Arte, Museo del Automóvil.


Dentro de las cercanías de San Diego Churubusco no está de más mencionar El Museo Nacional de las Intervensiones: el inmueble se usó como cuartel militar durante el siglo XIX y fue uno de los escenarios donde se libró una de las batallas más importantes contra el ejército estadunidense en 1847. Fue abierto como museo el 13 de septiembre de 1981. Ofrece al público la posibilidad de acercarse al conocimiento de la historia de México por medio de libros, folletos, videos, interactivos y discos sonoros.


Otro atractivo cercano es la MUEFA (Museo del Ejército y de la Fuerza Aérea): El 13 de septiembre de 2010 la Secretaría de la Defensa Nacional inauguró el Museo del Ejército y Fuerza Aérea (MUEFA), como parte de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia de México y Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. En él se invita a la reflexión sobre los momentos más significativos que han conformado nuestra nación y dieron identidad al pueblo mexicano en los que ha tomado parte las Fuerzas Armadas.



Algo imperdible por visitar es el Parque Masayoshi Ohira: Cuando se creó no contaba con nombre, así que los vecinos de la zona lo llamaban “Parque de la Pagoda” debido a los detalles orientales que posee como su arco, puente y el pequeño lago. Su asiático encanto logró que en 1952 fuera una de las locaciones de la película El señor fotógrafo, de Cantinflas. Durante unas décadas estuvo olvidado, lo que provocó que desapareciera su laberinto circular hecho con arbustos y se quemara una parte. En 2015 el espacio fue rescatado y se le dio el nombre de Parque Masayoshi Ohira, en honor al primer ministro de Japón de 1968 a 1969, quien se convirtió en el primer político japonés en visitar nuestro país.




Te invitamos a conocer más lugares y nuestros desarrollos en los mini lofts de San Diego Churubusco en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/0B1qcamE2tB-1SlBWTlEwdXdnS0k



Fuentes:

MUSEO INTERVENSIONES: http://www.inah.gob.mx/es/red-de-museos/311-museo-nacional-de-las-intervenciones

MUEFA: Autor, Secretaría de la Defensa NacionalFecha de publicación01 de octubre de 2015



Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page