top of page
Featured Posts

Origenes de la colonia Buenavista

Hemos recorrido sus calles, avenidas, museos, su Delegación y hasta la estación que lleva el mismo nombre de la colonia, pero jamás nos hemos detenido a pensar en el origen de la colonia Buenavista. Aquí te dejamos un dato importante de sus orígenes.


La colonia Buenavista surgió entre la colonia Guerrero y Santa María la Ribera. Por su parte central pasaba el acueducto de Santa Fe que iba a depositar sus aguas a la caja de la Mariscala, La plazuela tenía árboles frondosos y bien cuidados y más allá enormes huertas ubicadas a lo largo de la calzada de San Cosme.


Avenida La Mariscala y San Juan de Dios Hacia 1909 por: yayozarate

Al iniciarse en 1871 el derrumbe de la arquería del acueducto, el Ayuntamiento inició la venta de los terrenos de este lugar para establecer la terminal del FF.CC. Mexicano, vía que construyó Antonio Escandón, quien adquirió la residencia de Ignacio Cortina Chávez ubicada en la plazoleta para abrir lo que es la calle de Buenavista a efecto de darle mejor acceso a la terminal, cuyo edificio principal se construyó en los terrenos que hoy ocupa la Delegación Cuauhtémoc.


A consecuencia de los sismos de 1985, fueron expropiados 94 inmuebles, para constituir en ellos, vivienda para los damnificados




Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page