top of page
Featured Posts

Monumento a Colón de la colonia Buenavista

El monumento a Cristóbal Colón de la Ciudad de México inaugurado en 1892 se ubica en la glorieta formada en la intersección de las calles Buenavista y Héroes Ferrocarrileros en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.


La escultura de Cristóbal Colón fue donada a la Ciudad de México por don Antonio Escandón, destacado empresario y banquero mexicano, quién la ordenó en 1873 al escultor francés Enrique Carlos Cordier, cuando Escandón ya radicaba en París. En 1877 se trasladó a México para participar en la inauguración del monumento, pero un tiempo después regresó a París, lugar donde vivió hasta su muerte.


Esta foto fue tomada por Alfred Briquet a fines del siglo XIX y muestra el monumento completamente terminado, en una de las primeras fotografías que se conocen.


Glorieta de Colón en 1896, fotografía de Alfred Briquet, en la que se aprecian detalles de la urbanización del Paseo de la Reforma en esa época. En esta imagen se muestra en sus inicios, el que fue famoso Café Colón inaugurado en este lugar en 1889, en donde permaneció hasta los años 40 del siglo anterior.



Fragmento tomado de http://www.mexicomaxico.org/Reforma/reformaGlor.htm



Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page