top of page
Featured Posts

¿De dónde surge el nombre de la colonia Buenavista?

¿Te has detenido a imaginar cuál fué el origen del nombre de esta colonia tan conocida?


Se le dio éste nombre por la Hacienda de los Marqueses de Buenavista en la época colonial cuya casa principal era el hoy Museo de San Carlos. En la actualidad es conocido por ser lugar en donde se encuentran la explanada de la Delegación Cuauhtémoc.


Los terrenos sobre los cuales se ubica fueron propiedad de Miguel Pérez de Santa Cruz Andoboya, Marqués de Buenavista, señor de Torrejón de la Rivera, quien durante tres veces fue alcalde mayor de la Ciudad de México en la 2da y 3a década del siglo XVIII.

La residencia estuvo frente a la plazuela que se localiza en lo que hoy es Av Puente de Alvarado, donde hoy se encuentran las oficinas del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal. Se extendió de oriente a poniente y llegaba hasta la Garita de San Cosme.


Casi por su parte central pasaba el hermoso acueducto de Santa Fe de majestuosa arquería, que iba a depositar sus aguas a la Caja de la Mariscala, en la parte trasera del hoy Palacio de Be­llas Artes. Actualmente, la antigua residencia aloja al Museo Nacional de San Carlos (Puente de AI­varado No. 52)




Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page