top of page
Featured Posts

Conociendo a Rocío Gamiño Ochoa

Licenciada en Historia, maestra y doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Su labor docente la ha desarrollado en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Facultad de Artes y Diseño, en la Facultad de Filosofía y Letras, en el Colegio para Extranjeros (CEPE) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido sinodal en exámenes profesionales y de grado.


De sus aportaciones más importantes en el campo de archivos históricos es la organización de acervos, colaborando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), la Comisión Nacional del Agua, con Petróleos Mexicanos, el Colegio de México y la Fundación Alemán. Dando como resultado el rescate y formación del Archivo Histórico del Agua, el Archivo Histórico de Petróleos Mexicanos y el Archivo de Miguel Alemán Valdés.


Ha dictado cursos, conferencias y escrito varios artículos. Uno de sus temas de investigación ha sido La Villa de Tacubaya durante la época virreinal. Entre sus obras destaca el libro titulado Alexandro de la Santa Cruz Talabán. Un tratado artístico y científico inédito, 1778, el cual recibió mención honorífica en el Premio García Cubas 2013 (INAH) en la categoría de obra científica.


Desde el año de 1985, es miembro del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; y actualmente coordina el Archivo Fotográfico “Manuel Toussaint”


Este Viernes 16 Diciembre a las 20:00 hrs estará impartiendo una platica-charla acerca de Tacubaya en Nicolás Alvarado 72, Col Escandón.





Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page