top of page
Featured Posts

Conociendo un poco de la Colonia Escandón

La Colonia Escandón fué fundadas a principios del siglo XIX sobre terrenos de cultivo pertenecientes a grandes haciendas. Esta colonia formó parte de la Hacienda de la Condesa, siendo propiedad de la familia Escandón, quienes fraccionaron los terrenos ubicados al sur de ésta.


La colonia se divide en dos: Escandón I y Escandón II, debido a su gran extensión. La primera sección se ubica desde la Avenida Patriotismo y colinda con la Colonia Tacubaya; mientras que la Sección II se extiende desde el Viaducto Pte. Miguel Alemán y colinda con la [Colonia Condesa], esta sección tiene mayor éxito económico y social que su homóloga.


Al igual que otras colonias fundadas en la primera mitad del siglo XX, la Colonia Escandón cuenta con varios servicios y comercios que atienden a la población local; ejemplo de ello son el parque Jardín Morelos y el mercado establecido frente a éste. Así también, la colonia ha mostrado un desarrollo en actividades inmobiliarias debido a la cercanía con colonias de niveles socio-económicos altos y medios, como la Colonia Condesa, la Colonia Roma, la Colonia Nápoles y la Colonia Del Valle.




Fuente: Fragmento tomado de wikipedia.org

Foto: http://www.chilango.com/general/nota/2011/02/03/el-toreo-de-la-condesa-y-el-de-cuatro-caminos


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page