Featured Posts

Conociendo un poco de la Colonia Escandón

December 10, 2016

La Colonia Escandón fué fundadas a principios del siglo XIX sobre terrenos de cultivo pertenecientes a grandes haciendas. Esta colonia formó parte de la Hacienda de la Condesa, siendo propiedad de la familia Escandón, quienes fraccionaron los terrenos ubicados al sur de ésta.

 

La colonia se divide en dos: Escandón I y Escandón II, debido a su gran extensión. La primera sección se ubica desde la Avenida Patriotismo y colinda con la Colonia Tacubaya; mientras que la Sección II se extiende desde el Viaducto Pte. Miguel Alemán y colinda con la [Colonia Condesa], esta sección tiene mayor éxito económico y social que su homóloga.

 

Al igual que otras colonias fundadas en la primera mitad del siglo XX, la Colonia Escandón cuenta con varios servicios y comercios que atienden a la población local; ejemplo de ello son el parque Jardín Morelos y el mercado establecido frente a éste. Así también, la colonia ha mostrado un desarrollo en actividades inmobiliarias debido a la cercanía con colonias de niveles socio-económicos altos y medios, como la Colonia Condesa, la Colonia Roma, la Colonia Nápoles y la Colonia Del Valle.

 

 

 

Fuente: Fragmento tomado de wikipedia.org

Foto: http://www.chilango.com/general/nota/2011/02/03/el-toreo-de-la-condesa-y-el-de-cuatro-caminos

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags