top of page
Featured Posts

Casonas emblemáticas del Barrio de Coyoacán

En el Barrio de Santa Catarina también se encuentra la Casa de Dolores del Río (Salvador Novo 127), inmueble conocido como «La Escondida», en el que vivió la actriz mexicana nacida en Durango. Fue construida en estilo colonial y posteriormente remodelada, tras de lo cual adquirió un estilo modernista. Su estado actual es de casa-habitación.


Otra emblemática construcción es la Casa del Indio Fernández (Dulce Oliva número 1, esquina con Zaragoza). Su construcción duró alrededor de 20 años y fue proyectada por el arquitecto Manuel Parra. Es una casona estilo colonial con impresionante fachada construida con piedra volcánica. el cineasta mexicano nacido en Coahuila, Emilio «Indio» Fernández la habitó durante gran parte de su vida y ahí falleció en 1986. Actualmente pertenece a su hija Adela Fernández.




La Casa del Sol (Francisco Sosa 412), construida por los señores Aguilar y Quevedo, donde la Sociedad Forestal Mexicana rinde homenaje a Venustiano Carranza, quien redactó ahí el proyecto de nuestra Constitución de 1917. Se dice que fue casa de descanso del «Apóstol del árbol», como también se le llamó a Miguel Ángel de Quevedo. Actualmente es casa particular.



Casona sede del Instituto Italiano de Cultura (Francisco Sosa número 77), construida entre los siglos XVII y XVIII y remodelada en el siglo pasado. Se trata de una bella casona con muros de adobe y piedra, así como una fachada aplanada en rojo y revestida en ajaracas. Cuenta con un hermoso patio central y una fuente decorada con azulejos, varios nichos y la base de lo que fue un bello altar. Este monumento alberga además las oficinas culturales de la Embajada de Italia en México.


Fuente: Párrafo tomado del cronicario http://cronicariodesergiorojas.blogspot.mx/2014/01/el-barrio-de-santa-catarina-coyoacan.html


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page