Featured Posts

La colonia de los arquitectos


Gracias al libro "La colonia de los arquitectos" de Margarita G. Martínez Domínguez, podemos compartirte la siguiente información:


Fué la primera colonia extramuros, es decir, exterior al centro urbano colonial y marcó el inicio de la expansión de la Ciudad de México. La diseñó y construyó el ingeniero Francisco Somera, quién así la llamó porque pensó en un principio que los arquitectos construirían sus propias casas en ella. Fue una gran colonia porfiriana y continuó creciendo hasta recibir el nombre San Rafael.




Margarita G. Martínez Domínguez relata la historia de la colonia de los Arquitectos desde sus orígenes coloniales, cuando era un potrero donde se construiría el convento de San Cosme, hasta sus avatares más recientes. Desde el esplendor de su fundación hasta nuestros días, la autora teje una trama donde se cruza el análisis histórico y arquitectónico con la experiencia de quien vivió en la colonia San Rafael para verla transformarse.

Es esta una crónica amena y accesible, un viaje nostálgico al pasado: un testimonio sobre un estilo arquitectónico y una manera de vivir y sentir.



Guardar


Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square