top of page
Featured Posts

Colombia proyecta la 1ª ciudad sostenible.

Al sur de Cali en Colombia, ubicada en Jamundí se encuentra El Rodeo social la primera Eco-City.Proyectada por Luis De Garrido, este nuevo concepto de ciudad consta de viviendas sociales autosuficientes


Este nuevo prototipo de ciudad bioclimática, ecológica, prefabricada, trasladable y con consumo energético cero cuenta con todos los servicios que se puedan necesitar para su autosuficiencia como: colegios, mercados, estación de policía, centro de salud, zonas verdes y hasta espacios lúdicos y varios polideportivos.



Lo más asombroso de esta iniciativa es que todos los materiales con los que se han construido las viviendas son reparables y reutilizables teniendo de este modo el edificio un ciclo de vida infinito y así el impacto medioambiental es menor y conlleva también un menor costo de ejecución.


Para los futuros ciudadanos disfrutarán en esta ciudad de ningún tipo de emisiones que puedas afectar la salud humana y no generan tampoco otros residuos que no sean orgánicos.


Encima las viviendas se ventilan de forma natural, aprovechan la iluminación natural provocando una mejor calidad de vida en un ambiente totalmente saludable.



¿Quién se anima? Para los que se lo estén pensando el precio de venta de las casas unifamiliares y en altura, está regulado, y oscila entre los 217.000 y 440.000 MXN.

Imagenes: Fuente: Ecoconstrucción.net


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page