Featured Posts

Colombia proyecta la 1ª ciudad sostenible.

October 5, 2016

Al sur de Cali en Colombia, ubicada en Jamundí se encuentra El Rodeo social la primera Eco-City.Proyectada por Luis De Garrido, este nuevo concepto de ciudad consta de viviendas sociales autosuficientes

 

Este nuevo prototipo de ciudad bioclimática, ecológica, prefabricada, trasladable y con consumo energético cero cuenta con todos los servicios que se puedan necesitar para su autosuficiencia como: colegios, mercados, estación de policía, centro de salud, zonas verdes y hasta espacios lúdicos y varios polideportivos.

 

 

Lo más asombroso de esta iniciativa es que todos los materiales con los que se han construido las viviendas son reparables y reutilizables teniendo de este modo el edificio un ciclo de vida infinito y así el impacto medioambiental es menor y conlleva también un menor costo de ejecución.

 

Para los futuros ciudadanos disfrutarán en esta ciudad de ningún tipo de emisiones que puedas afectar la salud humana y no generan tampoco otros residuos que no sean orgánicos.

 

Encima las viviendas se ventilan de forma natural, aprovechan la iluminación natural provocando una mejor calidad de vida en un ambiente totalmente saludable.

 

 

¿Quién se anima? Para los que se lo estén pensando el precio de venta de las casas unifamiliares y en altura, está regulado, y oscila entre los 217.000 y 440.000 MXN.

 

 

Imagenes: Fuente: Ecoconstrucción.net

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags