Featured Posts

La ciudad de la bicicleta en Shanghai

September 5, 2016

Existe un proyecto liderado por la iniciativa Ecowan, para construir en las afueras de Shanghai el "Chongming Biclycle Park" que es una ciudad dedicada al ciclismo, el objetivo principal será articular un plan para coordinar la circulación en bicicleta desde el centro de la ciudad y su área metropolitana.

 

Bike City es una idea presentada por JDS Architects, un jóven y dinámico estudio de arquitectura y urbanismo cuya sede central se encuentra en Bruselas (Bélgica). El proyecto consiste en una intervención urbanística a gran escala, donde la bicicleta sea la protagonista. Se compone de un Museo de bicicletas, un centro para visitantes y una sala de usos múltiples, creando un oasis urbano en las cercanías de Shanghai.

 

Su estructura en forma de radio, estará forrada con placas solares cuya energía cubrirá las necesidades de abastecimiento energético de todas las instalaciones.

 

El parque tendrá una extensión de 40,000 metros cuadrados de superficie. Su pabellón espiral, albergara el Museo de Bicicletas, el cual será la atracción central del parque. Funcionará con una estructura de doble hélice. Las bicicletas podrán circular de arriba abajo y viceversa. Las rampas en  espiral ofrecen excelentes vistas de los alrededores, mientras que el interior lleva a los visitantes por un recorrido por la evolución histórica de la bicicleta.

 

La sala polivalente, que tiene apariencia de una montaña, es un edificio de usos múltiples que se configura como una isla y que puede ser utilizada con diversos fines. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:http://conciencia-sustentable.abilia.mx/bike-city-ciudad-bicicleta-shanghai-la-ciudad-de-la-bicicleta-en-shanghai/

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags