top of page
Featured Posts

La arquitectura orgánica de Javier Senosian

Se estará presentando la exposición de Javier Senosian en el Museo Nacional de arquitectura (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico) del 9 de septiembre 2016 al 12 de febrero 2017, y antes de que vayan a ver su exposición quisimos adentrarlos un poco a sus obras.


La arquitectura orgánica u organicismo arquitectónico es una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Mediante el diseño busca comprender e integrarse al sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada y correlacionada.



Javier Senosian es uno de los exponentes y representantes mexicanos, que ha desarrollado sus diseños a partir de la naturaleza y el arte popular mexicano. la arquitectura que desarrolla es denominada Senosiain como "bioarquitectura" que es el resultado de la búsqueda de crear espacios adaptados al hombre, una armonía entre hombre, naturaleza y las necesidades físicas y psicológicas


Algunas de sus obras arquitectónicas son:

La casa orgánica: Naucalpan, Edo. De México, 1985


La serpiente: Ciudad de México, 1986, cerca de la pirámide de Cuicuilco


El cacahuate: Edo. De México, 1990

El tiburón: Edo. De México 1990




Fuente: http://www.arquitecturaorganica.com/

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Senosiain




Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page