Featured Posts

La arquitectura orgánica de Javier Senosian

September 5, 2016

Se estará presentando la exposición de Javier Senosian en el Museo Nacional de arquitectura (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico) del 9 de septiembre 2016 al 12 de febrero 2017, y antes de que vayan a ver su exposición quisimos adentrarlos un poco a sus obras.

 

La arquitectura orgánica u organicismo arquitectónico es una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Mediante el diseño busca comprender e integrarse al sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada y correlacionada.

 

 

Javier Senosian es uno de los exponentes y representantes mexicanos, que ha desarrollado sus diseños a partir de la naturaleza y el arte popular mexicano. la arquitectura que desarrolla es denominada Senosiain como "bioarquitectura" que es el resultado de la búsqueda de crear espacios adaptados al hombre, una armonía entre hombre, naturaleza y las necesidades físicas y psicológicas

 

 

Algunas de sus obras arquitectónicas son:

La casa orgánica: Naucalpan, Edo. De México, 1985

 

 La serpiente: Ciudad de México, 1986, cerca de la pirámide de Cuicuilco

 

El cacahuate: Edo. De México, 1990

 

El tiburón: Edo. De México 1990

 

 

 

Fuente: http://www.arquitecturaorganica.com/

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Senosiain

 

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags