Featured Posts

La arquitectura orgánica de Javier Senosian

September 5, 2016

Se estará presentando la exposición de Javier Senosian en el Museo Nacional de arquitectura (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico) del 9 de septiembre 2016 al 12 de febrero 2017, y antes de que vayan a ver su exposición quisimos adentrarlos un poco a sus obras.

 

La arquitectura orgánica u organicismo arquitectónico es una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Mediante el diseño busca comprender e integrarse al sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada y correlacionada.

 

 

Javier Senosian es uno de los exponentes y representantes mexicanos, que ha desarrollado sus diseños a partir de la naturaleza y el arte popular mexicano. la arquitectura que desarrolla es denominada Senosiain como "bioarquitectura" que es el resultado de la búsqueda de crear espacios adaptados al hombre, una armonía entre hombre, naturaleza y las necesidades físicas y psicológicas

 

 

Algunas de sus obras arquitectónicas son:

La casa orgánica: Naucalpan, Edo. De México, 1985

 

 La serpiente: Ciudad de México, 1986, cerca de la pirámide de Cuicuilco

 

El cacahuate: Edo. De México, 1990

 

El tiburón: Edo. De México 1990

 

 

 

Fuente: http://www.arquitecturaorganica.com/

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Senosiain

 

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive