Featured Posts

Abu Dhabi estrena su propio Louvre, un Museo sobre el mar.

July 11, 2016

Diseñado por Jean Nouvel, el edificio se caracteriza por la gran cubierta en forma de domo que cubre todo el programa, permitiendo el ingreso de luz de forma controlada, que se inaugurará a fines de 2016 en los Emiratos Árabes Unidos.

 

El proyecto del Louvre Abu Dhabi se lanzó en 2007 como parte de un amplio acuerdo entre Francia y el país árabe, el cual estableció intercambios tanto en el plano cultural como en el aeronáutico y el militar.

 

En el caso específico del museo, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos acordó desembolsar 520 millones de dólares por el derecho a usar el nombre a lo largo de los próximos 30 años, más otros 747 millones en conceptos de préstamos de obras y asesoramiento. Recibirá piezas de museos franceses que prestarán algunas de sus obras, unas 300 del Louvre París y del Musée d'Orsay.

 

El Louvre Abu Dhabi estará ubicado en el Distrito Cultural de la Isla de Saaydiyat junto con el Museo Nacional Sheikh Ayed (diseñado por Norman Foster), el Museo de Arte Contemporáneo (una rama del Guggenheim, diseñada por Frank Gehry), un Centro de Artes y un Museo Marítimo. 

La vocación del Louvre de Abu Fhabi será compartir una suerte de memoria cultural universal. El diálogo entre piezas de arte, esculturas y objetos permitirá a los visitantes descubrir las influencias en común entre diferentes culturas y civilizaciones a lo largo del planeta y de las culturas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.allaccessmexico.mx/index.php/eventos/cultura/item/2602-abu-dhabi-estrena-su-propio-louvre-un-museo-sobre-el-mar

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags