Featured Posts

Una escultura que se basa en un mapa solar

June 23, 2016

"Lucent" es la primera gran obra y permanente en los EE.UU. por Wolfgang Buttress. Fue creada como la nueva pieza central para el lobby del icónico centro John Hancock, Chicago. Su nombre deriva del latín 'brillar', esta instalación escultórica se basa en un mapa estelar.

 

Lucent tiene un diámetro de 4 metros en la atmósfera perforada con 3.115 agujeros que representan las estrellas visibles a simple vista desde el hemisferio norte de la Tierra. Cables de fibra óptica emergen de cada punto, emitiendo pulsaciones resplandecientes de luz ambiental. Los puntos que fijan estos puntos son pequeñas esferas de vidrio soplado a mano que difuminan la luz. Estos puntos están triangulados, creando una delicada filigrana de acero inoxidable.

 

El hemisferio sur se sugiere en la reflexión de techo, la sensación de infinito está implícita en la doble reflexión de agua y acero pulido en el espejo inferior de la estructura. La estructura fué inspeccionada por el astrofísico Dr. Daniel Bayliss (Universidad Nacional de Australia) para asegurar la exactitud de Lucent.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.wolfgangbuttress.com/works/#/lucent-2/

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload