Featured Posts

Ideas para separar ambientes

March 23, 2016

Para las viviendas que son abiertas donde los espacios se integran en un solo ambiente, la mejor alternativa que se puede tener es utilizar diferentes recursos para separar los ambientes sin necesidad de tabicar. 

 

En departamentos pequeños, donde la cocina está integrada al living, se pueden aplicar divisores de ambientes para evitar la dispersión de olores, o en los estilos LOFT, donde los ambientes son mas grandes, es tendencia los muebles abiertos por ambos lados. Es una idea original y práctica, ya que permite el paso de luz y te permite crear espacio de guardado para libros o cualquier otro objeto que no sobrecargue el ambiente.

 

1. Un separador de ambiente típico: el sofá

Para separar ambientes entre sala y comedor, uno de los separadores de ambientes más populares, es el sofá. Es muy fácil delimitar un espacio con la ayuda de un sofá, sólo es necesario ponerlo dando la espalda al comedor y actúa como barrera física entre ambos ambientes. Puedes conseguir el mismo efecto con un sofá grande, uno pequeño o sillones. La idea es que en todos los casos se delimite el espacio con ellos.

 

2. Separar ambientes con la alfombra

Existen otras formas de separar ambientes, como es el caso de las alfombras. Una alfombra nos puede ayudar a delimitar la zona del salón o del comedor, con un rectángulo imaginario. La idea es conseguir una alfombra que se adapte al espacio necesario de la mejor forma posible. Lo normal es cambiar la alfombra dependiendo la época del año, consiguiendo una ligera para verano y otra más calientita para invierno.

 

3. Una estantería para separar ambientes

Otra forma para conseguir separar ambientes, es con una estantería o un mueble. Es una separación física, que consigue de forma real dividir sala y comedor sin necesidad de obra. Es recomendable sobre todo para espacios grandes y espaciosos ya que permite crear dos espacios prácticamente independientes. Si tu salón-comedor es pequeño, es mejor que descartes esta opción, ya que con ello sólo conseguirás empequeñecer más el espacio y encajonarlo.

 

Además de estas tres formas para separar el ambiente entre sala y comedor, existen otras fórmulas mucho más sútiles, ideales para salas pequeñas, como es usando el color de las paredes o la iluminación, así como algunas plantas decorativas o jarrones.

 

Les dejamos algunas imagenes para que se puedan dar una idea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://inspirahogar.com/decoracion/salas/3-ideas-para-separar-ambientes-entre-sala-y-comedor/

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive