Featured Posts

Cómo las construcciones en 3D están cambiando la industria de la construcción.

March 23, 2016

El concepto de la impresión en 3D ha estado rondando alrededor desde hace algún tiempo. El uso real de la impresión en 3D y su adaptación a la industria de la construcción está empezando a ser una realidad. Arquitectos y contratistas de todo el mundo están empezando a construir las primeras estructuras residenciales en 3D, incluyendo casas y edificios de apartamentos.

 

¿Qué es lo que hace que la impresión 3D sea diferente a los métodos de construcción actuales? La impresión en 3D se realiza utilizando impresoras de tamaño gigante que utilizan una mezcla de hormigón especial y compuesto que es más grueso que el concreto regular, permitiendo que sea autosuficiente. Así componentes impresos en 3D no tienen las mismas limitaciones de diseño que puedan afectar a los métodos de construcción actuales. Además, las estructuras de hormigón curvas creadas a través de la impresión en 3D puede ser hueco, utilizando menos material y crear un espacio para la construcción de los servicios dentro de los elementos estructurales.

 

Esto no sólo podría revolucionar la industria de la construcción, sino que puede ser menor uso de material y costes laborales más bajos desarrollando un método de construcción menos costosa que puede a su vez crear viviendas de bajo costo.

 

De acuerdo con un artículo de CNET, Winsun dice que el proceso 3D ahorra entre un 30 y un 60 por ciento de los residuos de la construcción, puede reducir los tiempos de producción en un 50 a 70 por ciento y reducir los costos de mano de obra en un 50 a 80 por ciento.

 

Les dejamos el videos para que puedan ver la construcción:

 

 

 

 

 

Fuente:http://www.constructionglobal.com/infrastructure/439/How-3d-printing-is-changing-the-global-construction-industry-forever

 

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square