top of page
Featured Posts

Cocinas pequeñas en forma de "L"

El diseño de cocinas en forma de “L” es uno de los más utilizados debido a su alta funcionalidad y versatilidad, muy común en ambientes pequeños porque nos permite ahorrar más espacio por la disposición de sus muebles. Este diseño, como su nombre lo indica, trae los gabinetes y artefactos alineados en dos paredes adyacentes de la cocina. Y, las paredes restantes si es que las hay, pueden ser parcialmente abiertas, abiertas hacia otras zonas de la casa o totalmente cerradas permitiendo colocar otros muebles de acuerdo a la necesidad de cada familia, un comedor de diario pequeño o muebles de almacenamiento.


Una cocina en “L” permite mayor espacio para desplazarse, pueden volverse aún más efectivas, encontrando el triangulo de trabajo perfecto que permite optimizar la labor de cocinar y limpiar. El triangulo de trabajo incluye generalmente la zona de cocción, la zona del fregadero y la zona del refrigerador.


Una cocina pequeña muchas veces necesita mayor espacio de almacenamiento, la falta de espacio para guardar los insumos y productos de cocina nos lleva a dejar todo sobre las encimeras o conglomerar los artículos dentro de los gabinetes. Si buscas una solución, las cocinas en “L” suelen añadir una isla central en la cocina de un tamaño que sea compatible con el resto del ambiente. Permitiendo guardar en la parte baja lo necesario, y la zona de la encimera funciona como pequeño comedor de diario o como zona adicional de trabajo.


A continuación presentamos algunas ideas de cocinas en forma de L que pueden ayudarte a encontrar el diseño adecuado para ti y tu familia, algunas alternativas son:


* Integrar los electrodomésticos dentro de los gabinetes para ayudar a ver un espacio bien decorado y en equilibrio.


*Una cocina abierta hacia otras zonas de la casa añade una barra lateral que permite disponer de más espacio para la familia y para preparación de alimentos.


*Incluir en el centro o hacia un lado una mesa de comedor de diario o una mesa auxiliar rodante.


*Los gabinetes con líneas verticales de este diseño de cocina permiten visualizar el ambiente más amplio, en especial para sitios angostos.


*Una buena iluminación bajo los gabinetes superiores es muy atrayente y añade la visión que necesitamos para optimizar las labores de cocina.




Imagenes: http://decoraciondelacasa.com/cocinas-pequenas-en-forma-de-l/

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page