Featured Posts

Realidad aumentada para el constructor

February 12, 2016

Daqri, una compañía de Los Ángeles especializada en realidad aumentada, ha diseñado un casco que muestra a los trabajadores de construcción diferentes capas visuales con información sobre sus alrededores. El casco ha sido llamado Daqri Smart Helmet y fue específicamente creado para trabajadores en ambientes industriales, como sitios de construcción o plantas de tratamiento de agua. Su propósito es incrementar su productividad, eficiencia y seguridad.

 

El dispositivo usa una combinación de cámaras y sensores para capturar y registrar información en tiempo real sobre el entorno físico que rodea al usuario, de datos térmicos hasta guías de seguridad e instrucciones de trabajo.

 

 

“La idea ha estado en la academia y laboratorios de investigación durante mucho tiempo, pero hasta ahora nunca había sido ejecutada en un producto como este”, mencionó en una entrevista Chris Broaddus, vicepresidente del desarrollo de la investigación de la compañía.

 

Una versión piloto del casco fue lanzada en 2014 y la versión más actualizada fue presentada recientemente. El casco contiene un procesador Intel Core m7 y sofisticada tecnología sensorial, además de algunas cámaras que, en conjunto, capturan vistas de 360 grados. Se espera que el proyecto esté accesible en el mercado a partir de abril de este año.

 

 

Fuente: http://www.revistacodigo.com/casco-realidad-aumentada-4d-daqri/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=BmqmgsAYJiI#action=share

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags