Featured Posts

¿Se puede escuchar el espacio exterior en una concha?

February 12, 2016

La NASA ha facilitado a los visitantes de este pabellón el acto de escuchar el sonido de los satélites que orbitan alrededor de la Tierra. El diseño de la estructura fue comisionado al estudio neoyorquino Studio KCA a cargo del artista y compositor Shane Myrbeck.

 

La idea fué para crear un espacio visible en donde los sonidos y las trayectoria de los 19 satélites de la NASA que orbitan alrededor de la Tierra, pudieran ser experimentados.

 

 

La arquitectura de 102 metros cuadrados se encuentra en una agencia espacial que experimenta con la propulsión en Pasadena, luego de haber estado en exhibición durante un año en Nueva York.

 

La forma estuvo inspirada en el recuerdo y la experiencia de colocar una concha en forma de espiral al lado del oido y “escuchar el océano”, creando con esta idea una estructura masiva en torno a una “cámara en sonido 3D”.

 

El Pabellón orbital de la NASA está compuesto por paneles de aluminio articulados por tubos del mismo material. En su interior, una serie de bocinas reproducen las emisiones satelitales por cables con altavoces programados para mapear, traducir y difundir los sonidos de estos satélites, en tiempo real a medida que avanzan por encima y fuera de la vista

 

 

Video:https://vimeo.com/139997733

Fuente: http://www.revistacodigo.com/video-un-pabellon-para-escuchar-el-espacio-exterior/

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags