Featured Posts

Museo de la Mañana.

December 21, 2015

Construido en Pier Mauá, el proyecto cuenta con una cubierta en voladizo que se extiende por 75 metros sobre la plaza de 7.600 metros cuadrados y otros 45 metros sobre el mar, en Río de Janeiro.

 

"Río de Janeiro está dando un ejemplo al mundo de cómo recuperar los espacios urbanos de calidad a través de una intervención drástica y la creación de equipamientos culturales como el Museo del Mañana y el nuevo Museo de Arte", dijo Santiago Calatrava. "Esta visión nos llevó, en nuestros primeros diseños, a proponer la adición de una plaza en frente al museo. La plaza crea un espacio urbano más cohesivo y refleja la gran transformación del barrio".

 

Jardines, ciclovías, áreas de recreación y espejos de agua cercan al museo de 18 metros de alto, ofreciendo nuevos servicios al público y dando la sensación de que el edificio flota sobre el agua.

"La idea es que el edificio sea reconocido como (algo) etéreo, casi flotando sobre el mar, como un barco, un pájaro o una planta. Debido a la naturaleza cambiante de las exhibiciones, hemos incorporado una estructura arquetípica dentro del edificio. Esta simplicidad permite la versatilidad funcional del museo, capaz de albergar conferencias o servir como un espacio de investigación", dijo Calatrava.

 

El espacio de exhibición permanente está en la planta superior del edificio e incorpora una cubierta de 10 metros de alto que enmarca vistas panorámicas de la Bahía de Guanabara.

 

http://www.archdaily.mx/mx/779065/santiago-calatrava-museo-del-manana-abre-sus-puertas-en-rio-de-janeiro

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags