Featured Posts

Acaxochitlán, Hidalgo

November 12, 2015

¿Has escuchado este nombre?, bueno te podemos decir que es un pueblito que se encuentra en el estado de Hidalgo, enclavado en la tranquilidad de sus bosques húmedos, famoso por la producción de manzanas y vinos de frutas, coloridos bordados en punto de cruz como el quechquemetl o en chaquira, te hablamos de Acaxochitlán, Hidlago.

 

Una tradicional es la exhibición de tapetes o alfombras, que se tejen en las calles de los cuatro puntos cardinales del municipio, por donde pasa la procesión que realiza la población en honor al Cristo del Colateral.

En este lugar podemos encontrar gran variedad de gabanes, suéteres, jorongos, cobijas, capas, chales, guantes y fajas son los productos de lana y algodón que se elaboran en este sitio. Asimismo, cinturones, huaraches, correas, forros y fuetes de cuero.


Blusas, cintas, camisas, quechquémitl, nagua y vestidos bellamente bordados, al igual que pipas, lapiceros y barriles de madera de la región.


En la Sierra se confeccionan con palma y tules: tapetes, petates esterillas y muebles rústicos.
Diversas técnicas se utilizan en el bordado, objetos de madera y artesanías característicos de la región como el punto de cruz, aglomerado y chaquira.

 

¿Cómo llegar?
 

Acaxochitlán se encuentra a tan sólo 65 kilómetros al este de la ciudad de Pachuca, cuenta con un clima templado-húmedo, semifrío, muy variable debido a la cantidad de humedad y a la precipitación pluvial, con una temperatura media anual de 15.5°C.

 

 

http://www.hidalgo.travel/

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 27, 2018

March 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags