top of page
Featured Posts

Museo de Antropología


El edificio construido entre 1963 y 1964, fue concebido para albergar y exhibir el legado de la cultura Mexicana y de las culturas visitantes, de cualquier parte del mundo.

El Museo de Antropología e Historia, está inspirado en el Cuadrángulo de las Monjas de Uxmal, el cual le permite el paso a mas de 2 millones de personas al año, lo que lo consolida como una de las grandes atractivos que cuenta la ciudad de México.

Cuenta con 23 salas de exposición permanente y 1 sala de exposiciones temporales y dos auditorios. Además guarda el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología.

La construcción estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez –con la colaboración y asistencia de Jorge Campuzano y Rafael Mijares–. Esta estructura se edificó sobre un área de 70,000 metros cuadrados en una zona considerada estratégica, la que garantizaría afluencia a sus instalaciones.

Sin duda alguna, lo más representativo del museo es su patio central, una zona que retoma las ideas de las construcciones prehispánicas que utilizaban patios centrales en cuadrado mediante los cuales se accedían a distintas edificaciones –en este caso a distintas salas–. De hecho, el modelo para el museo fue el Cuadrángulo de las Monjas de Uxmal

http://www.fahrenheitmagazine.com/

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page