top of page
Featured Posts

Duende en el bosque

No sé si saben de él, pero en noche de luna llena, cuando está, se encuentra en lo más alto del cielo, se escucha a lo lejos risas, música y cuchicheos, en torno al árbol de los deseos...

Parte de los relatos en torno a este sitio que se ubica en Huasca, Hidalgo, en la zona boscosa justamente a 2.5 km de la carretera Huasca - Tulancingo este sitio esconde entre sus coníferas y grandes robles, historias y leyendas que te pondrán a pensar en la posible existencia de seres mágicos, pues desde el primer minuto de tu estancia sentirás que una presencia te acompaña.

Puedes visitar el museo de los duendes, una cabañita, donde exponen posibles pruebeas de la existencia de estos seres mágicos. Las principales curiosidades de este museo son las colas y crines de caballos trenzadas por ellos.


Sobra mencionar que las paredes y techos del inmueble resguardan un sinfín de historias y leyendas en torno a sus apariciones, de las cuales algunos lugareños y visitantes han sido testigos. Algunos relatan que mientras pasean a caballo por el bosque, en cierto punto el animal se detiene espantado sin querer continuar, otros cuentan que durante la noche se escuchan ruidos como tambores, y otros más aseguran haber visto a niños “viejitos” jugando cerca de barrancos a altas horas de la madrugada.

Además del museo y los relatos, también podrás realizar una caminata hacía el Árbol de los Deseos, que se ubica dentro del Bosque de Heno, adentrarse en él es toda una aventura, pues el recorrido sólo se hace por las noches y acompañados de un guía.

http://querido.mx/

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page