top of page
Featured Posts

Hacienda San Juan Hueyapan


Fue Pedro de Paz, un sobrino de Hernán Cortés, quien edificó la hacienda en el año de 1535. A lo largo de trescientos años proporcionó productos ganaderos y agrícolas a las comunidades mineras de la zona. En las postrimerías del siglo XVII el famoso conde de Regla adquirió la hacienda. En los inicios de la década de 1980 la hacienda fue integrada a la Cofraternidad Sacerdotal de los Operarios del Reino de Cristo, los cuales fueron quienes la convirtieron en un accesible hotel.


Ubicada en el corredor de montaña del área turística de Huasca de Ocampo, la Hacienda San Juan Hueyapan, se constituye en un espléndido sitio

para visitar en compañía de nuestra familia o pareja. Para una escapada de fin de semana, pocos lugares son tan atractivos como este rincón del estado de Hidalgo.


A los niños les entusiasma saber que detrás de los muros de la Hacienda San Juan Hueyapan, se cuentan numerosas historias de duendes, fantasmas y presencias que deambulan por el ambiente y que solo los antiguos habitantes de la comunidad, saben identificar. Se cuenta que algunos duendes de la zona rondan los potreros y senderos que recorren las inmediaciones de la hacienda.


Lo que distingue positivamente a la Hacienda San Juan Hueyapan de otros lugares similiares es su jardín japonés, el cual exhibe un diseño de 1890 y se perfila como la joya del lugar. En este sitio las familias tienen la posibilidad de convivir en paz y alegría y de olvidarse de las presiones de la cotidianidad urbana. La Hacienda San Juan Hueyapan, por lo tanto, es recomendable principalmente para descansar y relajarse sin límite.


Lo mejor de la Hacienda San Juan Hueyapan se relaciona con las actividades recreativas que se pueden desarrollar en la zona, la limpieza que se observa en el lugar.


La Hacienda San Juan Hueyapan se encuentra a solo 3 kilómetros de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. Para arribar a la hacienda desde aquel Pueblo Mágico hidalguense, toma unos 30 minutos. La dirección completa de la Hacienda San Juan Hueyapan es San JuanHueyapan s/n,

Huasca de Ocampo.


Otros lugares interesantes del estado de Hidalgo, son el Convento de Actopan, una magnífica construcción sacra del siglo XVI y uno de los edificios en su tipo mejor preservados en todo el país y la ciudad de Pachuca, capital del estado, que abunda en sitios interesantes como el Museo de Minería, el Museo de Mineralogía, la Fototeca Nacional, el Museo de la Fotografía, y el ex convento de San Francisco. Pachuca además, cuenta con muchos restaurantes, plazas, monumentos y edificios históricos que ningún viajero se puede perder, por su atractivo e importancia turística.


http://www.haciendasmexico.mx/place/hacienda-san-juan-hueyapan-hidalgo/


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page