top of page
Featured Posts

Hacienda Santa Maria - Huasca, Hidalgo.



Se localiza en Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. Tiene la particularidad de hallarse muy cerca de una de las trece maravillas del mundo natural: los Prismas Basálticos, uno de los parajes silvestres y geológicos más fascinantes en el planeta.


La Hacienda Santa María Regla fue construida entre 1760 y 1780 por don Pedro Romero de terreros, el conde de regla, el cual tenía proyectado convertirla en su lugar de residencia. Esta fue la primera hacienda de beneficio de plata y oro que apareció en esta zona del país. En el siglo XVI, su propietario la nombró de esta manera como un homenaje a la virgen de Cadiz, a la cual este conde veneraba hondamente. Santa María Regla funcionó como hacienda de beneficio, hasta la última parte del siglo XVIII. Fue hasta el año de 1945 cuando comenzó una nueva etapa, dejando atrás sus funciones productivas, para transformarse en un prestigioso hotel.


Muchos de estos turistas escogen como lugar para quedarse la magnífica Hacienda Santa María Regla. Tales viajeros tienen la ventaja de que, además de disfrutar de este sitio mágico, especialmente recomendable para el ecoturismo, pueden hospedarse en un lugar pleno de arquitectura hermosa y mucha historia.


Ubicada en el fondo de una gran barranca, en el mágico pueblo de Huasca de Ocampo, y protegida por los soberbios Prismas Basálticos, la Hacienda Santa María

Regla es una construcción que semeja una sólida fortaleza. Sus muros pétreos nos transportan a los tiempos de los grandes señores feudales.


La capilla de la Hacienda Santa María Regla tiene una fachada estilo barroco digna de admirarse con el tiempo necesario, por los muchos adornos que la engalanan. También interesantes son el acueducto, y la mazmorra en donde, en otros tiempos, se encerraba a los enfermos de viruela y sarampión. En esta antigua construcción existen además, laberintos y túneles secretos que se utilizaron hace muchos años para la transportación de plata y oro. Se puede acceder a varios de ellos con la guía



http://www.haciendasmexico.mx/place/hacienda-santa-maria-regla-hidalgo/


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page